Los proyectos STEAM del IES Torre Atalaya llegan a los III Encuentros Ateneopuntoedu

Ha presentado sus experiencias STEAM basadas en la metodología ABP

Los III Encuentros Ateneopuntoedu: innovación-acción han llegado a su ecuador con la participación del IES Torre Atalaya de Málaga, que ha presentado sus experiencias STEAM basadas en la metodología ABP.

En concreto, el profesor José Salvador Chamorro, acompañado por su alumnado de ESO y Bachillerato, además de otros que cursan actualmente diversos grados de Ingeniería, han expuesto diversos proyectos de Puente Elevadizo Electromecánico, Robots Microbit-Maqueen y vuelo de Drones programables, así como sus experiencias en FANTEC (Feria Andaluza de Tecnología) y ESERO (Oficina de Recursos Educativos de la Agencia Espacial Europea).

El alumnado universitario, por su parte, ha expuesto ante sus compañeros su experiencia en el primer año de carrera, del que han destacado la dureza y la dificultad para alcanzar el éxito, pero han recomendado al alumnado que piense seguir sus pasos que no se deje llevar por el desaliento.

José Salvador Chamorro, ingeniero y doctor por la UMA, es coordinador en Investigación Aeroespacial e Instructor en Computación y Robótica desde ESERO, y también es socio-fundador de FANTEC, Feria Andaluza de Tecnología.

El IES Torre Atalaya es centro de referencia en Andalucía, por el gran número de actividades socio-culturales que realiza y la entrega de todo su claustro, dirigido por un comprometido equipo directivo. El centro se identifica por unos valores que se basan en la igualdad de oportunidades, en la participación democrática y toma de decisiones consensuadas, la transparencia en la gestión, la ilusión y el esfuerzo.

Destacan la búsqueda de la Innovación, la integración de las TIC en el Centro, la mejora de las relaciones y la comunicación con las familias, el buen clima de convivencia y la participación del claustro en todos los planes, proyectos y programas de la Consejería de Educación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *