Despega el tercer Ciclo Ateneopuntoedu con el vuelo de los drones del colegio La Reina y las herramientas tecnológicas de transformación social del CEIP Manuel Altolaguirre

Ocho centros docentes malagueños expondrán en el Ateneo sus buenas prácticas de innovación educativa

Ha dado comienzo en el Ateneo de Málaga la tercera edición del Ciclo AteneoPuntoEdu: innovación-acción con la intervención del colegio La Reina y el CEIP Manuel Altolaguirre, ambos de Málaga.

Esta primera sesión ha estado abierta por el colegio La Reina, que ha compartido sus experiencias con los drones como herramientas didácticas, desde la programación básica hasta la aplicación de principios físicos en vuelo.

Así, el alumnado, acompañado por su profesor, Jorge Costa, ha explicado la metodología utilizada para la programación de los drones, y han realizado una demostración de vuelo.

Posteriormente, el CEIP Manuel Altolaguirre ha presentado sus iniciativas acerca de las tecnologías de la comunicación y la robótica como herramientas de transformación social y personal Schoolcor café y Edify Girls.

Schoolcor café es un programa de entrevistas a distintas personalidades locales y nacionales, entre las que se encuentra el ministro José Luis Escrivá, realizadas por el alumnado, que lleva seis temporadas y más de sesenta programas, mientras que Edify Girls es una iniciativa STEM de la Fundación Naturgy en la que solo participan doce centros educativos de toda España, destinado a alumnas con el objeto de impulsar el talento femenino.

Un grupo de alumnos de sexto de primaria han expuesto sus experiencias en estos programas, avances y dificultades, acompañados por la profesora Ana del Carmen Martín y el director del centro, Miguel Ángel Muñoz.

El Ciclo AteneoPuntoEdu: innovación-acción es una iniciativa que pretende dar a conocer las experiencias educativas innovadoras que se están desarrollando en los centros docentes de la provincia de Málaga.

Como en ocasiones anteriores, el Ciclo da la palabra al alumnado, de forma que sean los propios participantes en los proyectos, alumnado y profesorado, quienes expongan ante el público asistente su experiencia como auténticos protagonistas de la Educación y por tanto de la innovación educativa.

El Encuentro AteneoPuntoEdu: Innovación-Acción, está organizado por el Ateneo de Málaga, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Málaga.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *