Monitorización a distancia de procesos y realidad virtual en una nueva sesión de los Encuentros Innovación-Acción

Han participado el colegio San Estanislao de Kostka y el CEIP Hogarsol

Ha tenido lugar una nueva sesión de los III Encuentros Ateneopuntoedu: innovación-acción, protagonizada en este caso por el colegio San Estanislao de Kostka y el CEIP Hogarsol.

El colegio San Estanislao ha presentado sendos proyectos sobre un sistema de riego inteligente (Smart garden), un alimentador de acuario programable y un detector de gases nocivos. Todos ellos utilizan una placa programable ESP32 y la plataforma online IOCLOUD arduino. Además, el hardware utilizado permite una comunicación inalámbrica pudiéndose controlar vía internet por teléfono móvil o un ordenador.

Estas iniciativas, ajustadas los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), han sido presentadas por alumnado de 3º de ESO, acompañados por los profesores de Tecnología Antonio Bravo y José Marín.

Por otra parte, alumnado de primaria del mismo centro junto con las profesoras Elena Varo y Elena Maldonado, ha presentado el proyecto sobre cine titulado: “And the winner is…”, con el cual han aprendido acerca de las tareas que supone el rodaje de una película y las personas que intervienen.

El CEIP Hogarsol, a su vez, ha llevado al Ateneo la Realidad Virtual y sus potencialidades educativas en una exposición basada en un proyecto de investigación de la Junta de Andalucía que está desarrollando con quinto de primaria, durante este y el próximo curso.

A través del mismo, el alumnado está aprendiendo a usar las gafas de Realidad Virtual Oculus Quets 2 para consumir contenido educativo y la aplicación web CoSpaces Edu para programarlo y posteriormente consumirlo con las gafas.

El alumnado, acompañado por el director del colegio, Víctor Cordero, ha realizado una demostración práctica de algunos ejemplos de uso de las gafas de realidad virtual.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *